“No nos da lo mismo esta elección interna”, dijo el secretario del Partido Socialista (PS), en un discurso en el que subrayó la importancia de que triunfe Carolina Cosse en la interna frenteamplista.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acá“Compañeros, estamos frente a una elección interna y todas y todos nosotros queremos que gane el Frente Amplio, pero no nos da lo mismo”, dijo Gonzalo Civila, secretario del Partido Socialista (PS), durante un discurso en la inauguración de un local socialista en Pando el viernes 13.
Acompañado por Carolina Cosse, precandidata frenteamplista que tiene el apoyo del PS, Civila afirmó que el resultado de las internas marcará qué éxito tendrán las ideas socialistas de igualdad, libertad y justicia social. En esa línea, dijo que Cosse es la candidata que “expresa con mayor nitidez” esa “lucha”: “El triunfo de Carolina es también el triunfo de las ideas socialistas. Y de una concepción sobre cómo debemos construir la política pública”, aseguró.
La postulación de la intendenta de Montevideo compite principalmente con la candidatura del exintendente de Canelones, Yamandú Orsi, quien lidera en las encuestas de intención de voto en la interna frenteamplista, aunque la distancia entre ambos se ha achicado en los últimos meses. Orsi es el candidato del MPP, entre otros sectores, mientras que los principales grupos detrás de Cosse son el Partido Comunista y los socialistas.
Cosse “nos da garantías de un rumbo claro”, siguió Civila. “De que no vamos a estar a los viandazos viendo cómo acomodamos el cuerpo a las situaciones, con una perspectiva clara de a dónde ir, que no nos van a confundir fácilmente”.
A continuación tomó la palabra Cosse, y se refirió al “retroceso brutal” que significó el gobierno de la coalición. Dijo que ese retroceso se ve en áreas como la salud, la educación, la seguridad y la transparencia, y planteó: “¿Vamos a detener el retroceso o nos vamos a resignar?”.