• Cotizaciones
    jueves 06 de febrero de 2025

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Regulación a fondos de inversión en ganadería provoca apoyos y rechazos

    Abogado remarcó que “hay una estafa clarísima, porque a los inversores se los indujo a un error”; señalan omisiones del Banco Central y de Fiscalía luego de las denuncias

    La crisis de las empresas dedicadas a captar capitales de inversores para el negocio ganadero (Grupo Larrarte, República Ganadera y Conexión Ganadera) provocó variadas reacciones en actores del sector productivo, financiero, político y legal, entre otros.

    Esta situación desencadenó denuncias civiles y penales por deudas que totalizan más de US$ 300 millones, y se señalan omisiones del Banco Central del Uruguay (BCU) y de Fiscalía.

    En este marco hay quienes reclaman una regulación y control por parte del BCU, mientras que otros sostienen que se trata de acuerdos entre privados y que el Estado no debería intervenir.

    “Creo que el negocio tal cual estuvo planteado por las tres empresas en dificultad no va a sobrevivir. El tipo de negocio murió definitivamente”, sostuvo enfáticamente el presidente de la Bolsa de Valores de Montevideo (BVM), Ángel Urraburu, a Agro de Búsqueda. Y opinó que el BCU debería regular y controlar estas operaciones.

    Sin embargo, la posibilidad de operar a través de la BVM “es inviable”, consideró el empresario Gerardo Zambrano. Comentó que “este es un tema simple, de capitalización de ganado, de acuerdo con productores que saben del negocio. Querer oficializar el sistema a través de la BVM es como el mercado de futuro de carne, algo en lo que se insiste y nunca funcionó”. Aunque opinó que “sería bueno regularizarlo, en la medida que sea práctico y posible”.

    El abogado Juan Pablo Decia, representante de inversores afectados por las empresas denunciadas, dijo a Agro de Búsqueda que “hay una estafa clarísima, porque a los inversores se los indujo a un error”. Señaló que, en un negocio ganadero, “donde hay un montón de vicisitudes que pueden determinar el resultado, nunca te pueden asegurar rentabilidad”.

    El profesional consideró que “está toda la prueba para incriminar a Jairo Larrarte, a sus asesores y a las personas que firmaban los contratos”, así como en el caso de República Ganadera, que “es exactamente igual, porque el 90% de los inversores no tiene el ganado que debería tener por contrato, eso es apropiación indebida”.