En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Conexión Ganadera anexa una empresa en crisis del rubro
República Ganadera se presentó a concurso semanas después de las dificultades que enfrentó Grupo Larrarte
Algunas empresas de capitalización en ganado han enfrentado dificultades
FOTO
Las denuncias de estafa contra el Grupo Larrarte habían generado nerviosismo y consultas a otros fondos de inversión ganadera que advertían que podían traer cola. En los últimos días, la “crisis de confianza” en ese tipo de negocios y las dificultades que arrastra la ganadería, afectada por la última sequía, alcanzaron a otra empresa del rubro, que acusó problemas para cumplir con sus obligaciones.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Ayer miércoles 27, en un comunicado, República Ganadera S.R.L. informó de su presentación de concurso voluntario de acreedores con el fin de “reestructurar” los pasivos y “garantizar la continuidad operativa” de la firma. Se refirió a las “circunstancias adversas” como la “histórica sequía” de 2022-2023 y las “consecuencias derivadas de la crisis de confianza en el mercado”, en relación con los problemas y las denuncias de estafa del Grupo Larrarte, e indicó que a pesar de ello la empresa reafirma el “compromiso de honrar” todas las obligaciones “trabajando en soluciones sostenibles”.
De acuerdo con el representante de un grupo de acreedores, los inversores afectados serían unos 1.500 y el total de activos involucrados rondaría los US$ 55 millones, informó Rurales de El País. Detalló además que entre los acreedores hay inversores con ganado a su nombre, otros sin ganado a su nombre y otro tipo de acreedores comerciales o de servicios.
República Ganadera inició su actividad en marzo del 2010 presentándose como un modelo de capitalización agropecuaria y como una “alternativa de inversión para pequeños, medianos y grandes ahorristas”, a quienes ofrece una “renta fija garantizada en dólares”.
Esta semana, Conexión Ganadera comunicó a sus clientes que anexará la gestión de República Ganadera. Señaló que colaborará en la “búsqueda de soluciones” para la situación de la firma y sus acreedores y que para ello iniciará un proceso de revisión y análisis de la información actualizada a fin de elaborar un plan de negocios “condicionado a privilegiar la protección de los activos y poniendo énfasis en la gestión productiva ganadera a desarrollar, para potenciar la recuperación patrimonial de los inversores y demás acreedores”. Conexión Ganadera, una empresa que opera desde 1999, dijo que elaboró un “plan maestro” con la información primaria recibida de República Ganadera para una “reestructura de la gestión y sus obligaciones que permita mejorar la actual expectativa”. Agregó que confía en que el “anexo” de esa gestión “redunde en el fortalecimiento” de la cadena productiva y que en el “aumento de escala” también salgan beneficiados sus clientes.
Una fuente oficial dijo a Búsqueda que lo que buscan los otros agentes, como Conexión Ganadera, es “evitar una corrida” de inversores.
Grupo Larrarte entró en concurso a mediados de setiembre. La empresa, que tiene más de 40 denuncias por estafa, fue inspeccionada por el Ministerio de Ganadería; de allí surgió que, según la fuente, algunos de los números de Dicose que estaban registrados, que pertenecían a los inversores y gestionaba Larrarte, nunca habían tenido ganado inscripto.