• Cotizaciones
    viernes 20 de febrero de 2026

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Allanamientos en Argentina por audios que revelan presunto entramado de corrupción en la compra de medicamentos para discapacitados

    La Policía de la ciudad de Buenos Aires realizó una quincena de allanamientos ordenados por la Justicia por el caso que investiga presuntos sobornos a partir de filtraciones de audios atribuidos al ahora exdirector de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) de Argentina

    Los allanamientos, ordenados por el juez federal Sebastián Casanello, se realizaron en domicilios particulares, la empresa comercializadora de medicamentos Suizo Argentina y la sede de la Andis.

    Según las fuentes consultadas por EFE, en los procedimientos realizados este viernes se incautaron “elementos de interés para la causa” judicial, en la que rige el secreto de sumario, y ”se esperan nuevas medidas de prueba”.

    El escándalo se desató el miércoles pasado cuando medios locales publicaron grabaciones en las que se escucha supuestamente al entonces titular de la Andis, Diego Spagnuolo, detallar un esquema de recaudación de sobornos.

    En las grabaciones se escucha a quien sería Spagnuolo dar cuenta de la existencia de una red de recaudación ilegal de dinero con conocimiento del presidente argentino, Javier Milei.

    La voz afirma haberle advertido a Milei de estos hechos, en los que involucra presuntamente a la hermana del mandatario y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y al asesor presidencial, Eduardo 'Lule' Menem, familiar del fallecido expresidente Carlos Menem (1989-1999).

    Diego-Spagnuolo
    Diego Spagnuolo, con los hermanos Milei y Martín Menem, durante la campaña de 2023.

    Diego Spagnuolo, con los hermanos Milei y Martín Menem, durante la campaña de 2023.

    Denuncia judicial

    La difusión de los audios motivaron ese mismo día una denuncia penal por corrupción contra Javier Milei, Karina Milei, Spagnuolo y 'Lule' Menem, entre otros, que fue radicada por el abogado Gregorio Dalbón, que representa a la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015) en distintas causas.

    La denuncia también alcanza a Eduardo Kovalivker, dueño de Suizo Argentina, una empresa comercializadora de medicamentos que, según la denuncia, actuaba como canal para el desvío de fondos públicos mediante sobreprecios y porcentajes exigidos a los proveedores.

    Ante la Justicia, Dalbón denunció la existencia de “un esquema de cobro y pago de coimas (sobornos) relacionadas con la compra y provisión de medicamentos, con afectación directa a los fondos públicos, hechos que encuadran en los delitos de cohecho, administración fraudulenta, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas e infracción a la ley de Ética Pública”.

    En la madrugada del jueves, horas después de la difusión de los audios y de la denuncia de Dalbón, el gobierno anunció que Milei decidió despedir a Spagnuolo de su cargo y la intervención de la Andis por parte del Ministerio de Salud.

    FUENTE:FRANCE24

    // Leer el objeto desde localStorage