• Cotizaciones
    sábado 21 de febrero de 2026

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Autoridades investigan si Sebastián Marset estaba detrás del cargamento de cocaína incautado por Paraguay

    Horas después del operativo que detectó cuatro toneladas de droga, la Policía uruguaya fue avisada de que la misma compañía exportadora estaba haciendo un envío por el Puerto de Montevideo

    Operación Dulzura fue el nombre del procedimiento coordinado el 16 de julio por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Paraguay: descubrieron 4.013 kilos de cocaína ocultos en un contenedor de bolsas de azúcar listos para ser despachados vía barcaza desde el puerto privado Caacupemí, en la localidad de Villeta. El destino final era Amberes, en Bélgica, a través de la hidrovía Paraná-Paraguay, con un valor total en el mercado cercano a los US$ 240 millones.

    “Hay una firme convicción de que Paraguay deje de ser una ruta del narcotráfico, y eso requiere un esfuerzo enorme, pero principalmente una determinación política inquebrantable de seguir luchando contra este flagelo”, afirmó el presidente paraguayo Santiago Peña. “Felicitamos al Ministerio Público, a la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios, a la Coordinación Administrativa de Investigación Aduanera y a la Senad por la histórica incautación de cuatro toneladas de cocaína. Es un importante golpe contra el narcotráfico, que refuerza el compromiso de lucha contra este flagelo”, publicó en su cuenta oficial de la red social X la Embajada de Estados Unidos en Paraguay.

    El tipo de empresas exportadoras utilizada, el transporte interno de la droga a través de camiones y la ruta marítima diseñada despertaron sospechas en los investigadores paraguayos de que el envío de la droga pueda estar organizado por el grupo de Sebastián Marset, ya que el esquema general de la operación es similar al usado habitualmente por el narcotraficante uruguayo. Fuentes judiciales paraguayas señalaron a Búsqueda que, aunque se estudia si Marset estuvo relacionado, por el momento no hay pistas que lo demuestren. “De ahora en más, todas las diligencias investigativas están enfocadas en la estructura criminal que ponía en marcha la logística de movilizar megacargas principalmente para el continente europeo”, afirmó la Senad, que tiene en la mira a un ciudadano colombiano.

    Además de discutir la hipotética intervención de Marset, agencias de seguridad de Uruguay y Paraguay también se comunicaron para determinar si el Puerto de Montevideo iba a ser una de las escalas del envío de la droga a Bélgica. La Dirección Nacional de Aduanas del Paraguay indicó a la Policía Nacional de Uruguay que la droga posiblemente tuviera en su ruta a Europa una terminal en Argentina o Brasil, pero horas después emitió un aviso en el que expresó que otros contenedores con bolsas de azúcar, de la misma compañía exportadora y también con destino a Amberes, habían salido desde Asunción para realizar escala en Montevideo.

    Aduanas de Uruguay, la Prefectura Nacional Naval y la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas abrieron los contenedores en el Puerto de Montevideo y no encontraron rastros de droga, por lo que se habilitó su continuación hacia Europa. “Hace como 15 días esta misma empresa hizo envíos e hicimos el control y no encontramos nada. Entonces, evidentemente, ellos buscan persuadir los controles de tal manera que puedan enviar tranquilamente la droga”, explicó Óscar Orué, director de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios de Paraguay, según consignó ABC Color.

    // Leer el objeto desde localStorage