• Cotizaciones
    lunes 10 de febrero de 2025

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Del expresidente Julio María Sanguinetti

    POR

    Sr. Director:

    En la última edición de Búsqueda, el coronel Luis Eduardo Maciel Baraibar publica una carta comentando la actuación judicial en recientes casos vinculados a los episodios de los mal llamados de “delitos de lesa humanidad” (que no existían cuando ocurrieron la mayor parte de ellos ). En esa carta, el coronel se “sorprende” que yo haya dicho que no es inédita la afirmación de que hubo testimonios falsos en contra de militares y que, por lo tanto, debería aclarar esa presunta información desconocida. Es obvio que, si estaba hablando de que había antecedentes públicos, no aludía a nada oculto. En el caso, simplemente me estaba refiriendo genéricamente a episodios tan resonantes como el del infundado procesamiento y prisión del coronel Juan Carlos Gómez, a otros mencionados en los artículos del periodista Leonardo Haberkorn, a las declaraciones de líderes tupamaros en el caso del general Dalmao y ni hablar los denunciados por el propio Amodio Pérez. En todo caso, aun no siendo inédito, no por ello deja de ser extraordinariamente relevante el reconocimiento hecho por quienes, como el expresidente Mujica y la Sra. Lucía Topolansky no están opinando, sino relatando hechos vividos por ellos, de su conocimiento directo, como lo han señalado expresamente.

    Con el aprecio de siempre, le saluda.

    Julio María Sanguinetti