Acompañando los movimientos que tuvo frente a otras monedas fuertes, el dólar se valorizó desde fines de la semana pasada respecto del peso uruguayo, aunque en los últimos días tuvo pequeñas oscilaciones.
El tipo de cambio en la plaza uruguaya desde fines de la semana pasada, siguiendo la tendencia internacional, aunque este miércoles cedió algunos centésimos
Acompañando los movimientos que tuvo frente a otras monedas fuertes, el dólar se valorizó desde fines de la semana pasada respecto del peso uruguayo, aunque en los últimos días tuvo pequeñas oscilaciones.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáEn el mercado mayorista o “interbancario”, como se le dice en la jerga financiera, la divisa estadounidense se negoció a precios promedio cada vez más altos a partir del viernes 7, cuando volvió a quedar por encima del número redondo de $ 39. Subió al inicio de esta semana y ayer miércoles 12, en promedio, se operó a $ 39,179, informó el Banco Central. Eso representa una suba de 1% en lo que va de junio.
En pizarras bancarias y de las casas de cambio céntricas el dólar se ofrecía ayer a precios del entorno a $ 38 para la compra y a cerca de $ 40,40 a la venta.
A escala internacional, el dólar registró un alza que lo llevó hasta niveles de mediados de mayo, aunque bajó ayer, según el índice DXY, que resume la evolución de su precio ante el euro, el yen japonés, la corona sueca, la libra esterlina, el franco suizo y el dólar canadiense. Se dio con el marco de expectativas por el dato de inflación en Estados Unidos y las decisiones de la Reserva Federal en materia monetaria: ratificó las tasas de referencia en su nivel actual.
En Brasil, el tipo de cambio escaló en torno a 5,40 reales, máximos desde mediados de 2022, cuando el país estaba en medio de un proceso electoral que terminó con el triunfo del izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva.
En Argentina, y por razones más domésticas que externas, el dólar blue operado en el mercado paralelo se recalentó hasta llegar a acercarse a los 1.300 pesos argentinos. Mientras se discute en el Congreso la ley Bases, que impulsa el gobierno de Javier Milei para encaminar varias reformas, el ministro de Economía, Luis Caputo, aclaró a través de la red X: “Ante los infundados rumores (...), aclaramos con Santiago Bausili (presidente del Banco Central), que en caso que se apruebe la ley Bases, la baja del impuesto país NO viene asociada a ninguna devaluación”. Indicó que, de votarse la norma, la tasa de ese tributo —que entre otras cosas grava las compraventas de divisas con propósitos de ahorro— bajará de 17,5% a 7,5%.