En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Tasas sin cambios en Estados Unidos y un único recorte en el año en el horizonte
La Reserva Federal estadounidense mantuvo incambiada su política monetaria, a la espera de que la inflación dé señales más claras de que se encaminará hacia su nivel objetivo
La inflación en mayo en Estados Unidos (EE.UU.) se mantuvo respecto a abril; fue la primera vez en casi dos años que no hubo encarecimiento del costo de vida en ese país. A su vez, la tasa anual cedió en una décima de punto y se ubicó en 3,3%. Este dato informado por la Oficina de Estadísticas Laborales resultó mejor de lo esperado por el consenso de los analistas, lo que llevó a un movimiento positivo en los mercados bursátiles estadounidenses.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Sin embargo, el banco central federado (Fed, por su sigla en inglés) ratificó ayer miércoles 11 las tasas de referencia para su mercado en 5,25%-5,50%, tal como aguardaban en general los analistas y agentes. La novedad fue el mensaje de que ahora sus autoridades apuntan a un solo recorte este año, una postura de cautela para no precipitarse en el camino hacia la normalización demasiado rápida. Eso es lo que esperaban analistas como Walter Molano, de BCP Securities.
“Las lecturas de inflación más recientes han sido más favorables que a principios de año y ha habido un modesto avance hacia nuestro objetivo”, señaló en una conferencia de prensa Jerome Powell, presidente de la Fed. “Necesitaremos ver más datos buenos para reforzar nuestra confianza en que la inflación se está moviendo de manera sostenible hacia el 2%”, agregó.
El manejo monetario en EE.UU. tiene efectos potencialmente relevantes para Uruguay, en cuanto al precio del dólar, la cotización de ciertos activos —como la deuda pública— y el flujo de las inversiones productivas.
El dato de mayo fortalece la expectativa de que la inflación en EE.UU. continúe un “proceso gradual de convergencia hacia la meta de la Reserva Federal, aunque seguirán existiendo datos volátiles en el camino como los que se observaron en la primera parte del año”, señaló en un comentario Sura Investments difundido antes de conocerse la decisión de la Fed.
En este sentido, la empresa de inversiones mantiene su “sobreponderación a la renta variable por sobre la renta fija”, como los bonos. Lo fundamenta en el entorno en el que los activos de riesgo —como las acciones— recibirán un “doble impulso, tanto por el buen dinamismo económico, como por el inicio de ciclo de recortes de tasas”. Para los activos de deuda, Sura Investments sigue con un posicionamiento “neutral en duración”, que está en el momento alineado con las expectativas de recortes del mercado.
Específicamente sobre la deuda soberana uruguaya, Gerardo Ameigenda, country manager de Uruguay en Sura Investiments, acotó: “Continuamos valorando positivamente la renta fija local, dentro de la cual mantenemos una leve preferencia por las tasas nominales”. Según ese agente, en los niveles actuales, la compensación inflacionaria implícita en las curvas “todavía favorece en cierta medida a dichos instrumentos. A pesar de esto, dada la expectativa de un aumento en la inflación, vemos, de cualquier manera, valor en las tasas reales, principalmente en forma táctica, dados los efectos de las lluvias en los precios de los alimentos”.