En la séptima jornada del papa internado en el hospital Gemelli de Roma ha pasado una noche tranquila, dijo el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni.
El papa Francisco, hospitalizado por problemas respiratorios, ha mostrado una ligera mejoría tras pasar una noche tranquila, según informó el Vaticano, que seguirá brindando información de su estado. El martes se informó que tenía un cuadro clínico complejo por una neumonía bilateral. Sin embargo, por el momento está respondiendo bien al tratamiento y los análisis muestran avances en los índices inflamatorios
En la séptima jornada del papa internado en el hospital Gemelli de Roma ha pasado una noche tranquila, dijo el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acá"El papa se ha levantado y ha desayunado en el sillón", ha informado el Vaticano, que a lo largo de la jornada seguirá comunicando la evolución médica del pontífice.
En el último parte médico del miércoles se encontraba "estable" y presentaba "una ligera mejoría, especialmente en los índices inflamatorios".
El pontífice, de 88 años, fue hospitalizado el pasado viernes por sus problemas de respiración, que resultaron ser una bronquitis por infección polimicrobiológica dentro de un cuadro clínico "complejo".
El martes, la situación del pontífice era preocupante dada una neumonía bilateral, que requiere una terapia farmacológica adicional a la que se utiliza para la infección polimicrobiana, que se produce cuando dos o más microorganismos están involucrados, por lo que permanecería en el hospital el tiempo necesario para hacerle frente a la enfermedad.
Un día después, se dio a conocer que el corazón del papa reaccionaba bien a los tratamientos y que respiraba de manera autónoma.
Después del desayuno del miércoles leyó algunos periódicos, se dedicó a su trabajo con sus colaboradores más cercanos y antes del almuerzo recibió la Eucaristía.
Por la tarde, lo visitó la Primera Ministra italiana, Giorgia Meloni, con quien pasó 20 minutos en privado, relató el Vaticano. Según Reuters, el papa bromeó con Meloni sobre algunas personas que apostaban por su muerte.
La Presidenta del Consejo de Ministros expresó sus deseos de una pronta recuperación en nombre del Gobierno italiano y de todo país, así lo informó una nota de prensa de Palacio Chigi.
“Estoy muy feliz de haberlo encontrado alerta y receptivo – dijo la Primera Ministra –. Hemos bromeado como siempre. No ha perdido su proverbial sentido del humor”.
Con información de EFE, Reuters y medios locales
FUENTE:FRANCE24