• Cotizaciones
    sábado 21 de febrero de 2026

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Angelo Becciu, el cardenal italiano condenado por fraude, se retira del cónclave

    El cardenal italiano Angelo Becciu, condenado por fraude financiero en el Vaticano, ha anunciado que no participará en el cónclave que comienza el 7 de mayo para “obedecer a la voluntad del papa Francisco”, después de que estallara una polémica en la prensa italiana

    Por RFI

    El cardenal italiano Angelo Becciu no entrará en el cónclave. “Por el bien de la Iglesia y obedeciendo a la voluntad del papa Francisco”, explicó él mismo, resolviendo, con su retiro declarado, un problema muy complicado para los 133 cardenales que el 7 de mayo a las cuatro y media de la tarde empezarán con el juramento el rito tradicional para elegir al nuevo papa.

    Becciu estaba sin privilegios como purpurado después de la condena a cinco años y seis meses de cárcel establecida en primer grado por una corte vaticana, que lo reconoció responsable de un caso de irregularidades económicas en la compra de un palacio en Londres en el 2014.

    Embed - Informe desde Roma: serán 133 cardenales los encargados de elegir al próximo papa • FRANCE 24

    ¿Derecho o deber?

    El Vaticano pagó más del valor de ese palacio y con dinero de la donación de fieles. El cardenal sigue proclamando su inocencia y el caso sigue también muy complejo ante la ley.

    ¿Pero el voto de los cardenales es un derecho o un deber? La pregunta que se hacía en estos días para entender si Becciu podía o no votar, estaba aún sin respuesta.

    Ahora el mismo cardenal prefirió hacerse a un lado para la serenidad del cónclave, resolviendo por su cuenta el último enigma del Vaticano.

    FUENTE:RFI

    // Leer el objeto desde localStorage