En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Donald Trump minimiza el ataque de Irán a la base militar estadounidense en Qatar: “Fue una respuesta muy débil”
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, minimizó este lunes el ataque con misiles lanzado por Irán contra una base militar estadounidense en Qatar y lo calificó como una “respuesta muy débil” ante la destrucción de sus instalaciones nucleares
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, saluda al personal militar al descender del Marine One antes de partir de la Base Conjunta Andrews, Maryland
“Irán respondió oficialmente a la destrucción de sus instalaciones nucleares con una respuesta muy débil, algo que ya esperábamos y que contrarrestamos con gran eficacia”, aseguró el presidente estadounidense Donald Trump en un mensaje publicado en su red Truth Social.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Según detalló, Irán lanzó 14 misiles contra la base de Al Udeid —la más importante de Estados Unidos en Medio Oriente—, pero aseguró que 13 fueron interceptados y el restante desviado. “Me complace informar que ningún estadounidense resultó herido y que los daños fueron mínimos”, escribió.
Con tono irónico, agradeció a Teherán por la “alerta temprana” que habría evitado víctimas fatales, y agregó: “Quizás Irán pueda ahora avanzar hacia la paz y la armonía en la región, y animo encarecidamente a Israel a hacer lo mismo”.
Más tarde, el mandatario publicó una breve declaración adicional en mayúsculas: “¡Felicitaciones al mundo, es hora de la paz!”. También elogió al emir de Qatar, Tamim bin Hamad al-Thani, por sus “esfuerzos para promover la paz en la región”.
Iran-Qatar-Ataque.png
Esta captura de pantalla de AFPTV muestra los restos de un misil iraní interceptado sobre Qatar, yaciendo sobre una acera cerca de una valla el 23 de junio de 2025
AFP
Jamenéi responde: “No nos someteremos a nadie”
El líder supremo iraní, Alí Jamenéi, rompió el silencio tras los bombardeos del fin de semana y el ataque de represalia lanzado este lunes desde Irán. “No nos someteremos a la agresión de nadie; esta es la lógica de la nación iraní”, escribió en sus redes sociales.
Afirmó además que Irán “no ha hecho daño a nadie” y rechazó cualquier imposición por parte de potencias extranjeras.
La escalada militar provocó reacciones inmediatas en la región. El gobierno de Irak —históricamente aliado de Irán— expresó su “profunda preocupación” por el ataque de Teherán en territorio qatarí y advirtió sobre el riesgo de una “expansión del conflicto”.
En un comunicado oficial, Bagdad alertó que este episodio marca “un punto de inflexión peligroso y sin precedentes” en la crisis regional.
Embed - Eduardo Sartelli: ‘Irán debe jugar la mayor carta posible para que el régimen no corra peligro’
Por su parte, Israel aprovechó el ataque para reforzar su discurso contra Teherán. “Irán es un estado terrorista que amenaza no solo a Israel, sino al mundo entero”, dijo la portavoz militar israelí, Effie Defrin, en una conferencia de prensa televisada.
El mercado petrolero también reaccionó con fuerza. Poco después del anuncio del ataque, el precio del barril de crudo WTI cayó un 6,51%, mientras que el Brent bajó un 6,41%, regresando a valores previos al estallido de la crisis.
Según el analista John Kilduff, el mercado interpretó la ofensiva iraní como una maniobra limitada para “salvar las apariencias”, sin impacto directo sobre el estratégico estrecho de Ormuz ni sobre infraestructuras energéticas.