En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Con miras a las elecciones del 11 de mayo, en los departamentos en los que no se consolidó la Coalición Republicana, lo habitual ha sido que dirigentes del Partido Colorado se quejen de acuerdos o “rapiñas” de militantes propios hacia el Partido Nacional, ante el temor de un triunfo del Frente Amplio. Hay un escenario inverso: Rivera.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
“‘Dirigentes’ y ‘militantes’ del Partido Nacional estarían presentando su adhesión al Partido Colorado en Rivera, con la consabida aclaración: ‘pero sigo siendo blanco‘“, escribió la edila y candidata a alcaldesa de Minas de Corrales Margarita García, en una nota enviada a la sección Cartas al director de la presente edición de Búsqueda.
Tradicionalmente, los colorados ganan en las departamentales de Rivera votos que en las legislativas solían ir al Frente Amplio. Sin embargo, en esta ocasión la pérdida de la banca de Diputados que tenía el Partido Nacional a manos del Frente Amplio también llevó a un pasaje de blancos hacia la otra colectividad nacional. “Nunca lo había notado de manera tan descarada”, señaló García a Búsqueda.
“En política, así como en la vida, no todo vale para conseguir los objetivos que nos planteamos, y no todo es digno para un dirigente”, escribió la dirigente en su carta.
Según una encuesta de Opción realizada en marzo en Rivera, a la que accedió Búsqueda, el Partido Colorado tiene una intención de voto del 56%, contra 24% del Partido Nacional y 12% del Frente Amplio.