En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
“Hola, buenas noches. Ustedes saben que el octavo círculo del infierno suele ser llamado infierno grotesco, porque allí lo horroroso suele ser también cómico”. Así comienza el prólogo que el escritor olimareño Gustavo Espinosa pronuncia al inicio de este disco, denominado Saxo Oral cita Gustavo Espinosa, grabado en vivo en el Centro Democrático de Treinta y Tres. A partir de ese momento, la banda de rock y blues Saxo Oral, oriunda de Treinta y Tres, fundada y liderada por el saxofonista Samuel Diogo, desgrana una inspirada “hibridación de música y literatura” en la que el autor de Las arañas de Marte, Carlota podrida y La galaxia Góngora es narrador y también letrista, cantante y guitarrista. Muchos conocen a Espinosa por sus libros, que lo han convertido en uno de los fundamentales de la literatura uruguaya del último cuarto de siglo. Ahora hay una vía para conocer su música.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Y todo tiene que ver con todo. Porque Espinosa explica en sus alocuciones improvisadas, en los extractos de sus libros que lee y en las propias letras de las canciones que canta que en su arte literatura y música están tan trenzadas que es imposible separar una de la otra. Sus novelas están llenas de música y sus canciones son verdaderos relatos bluseados. Y en esta trenza el escenario es el mismo en las páginas y en las canciones, porque en el mismo escenario donde este disco fue grabado transcurren algunas escenas de las novelas de Espinosa. Así lo recuerda, por ejemplo, cuando lee un pasaje de la novela Todo termina aquí llamado “Un Gene Vincent opaco”.
Canciones en plan stone rock acústico como T. B. Blues, 1978, Aceguá trip y Alerta amarilla conforman un disco verdaderamente conceptual poblado por rocambolescos habitantes de la Treinta y Tres setentosa como la Evelin, Mondongo, Kid Stardust y Anita Culo. Un disco divertido y luminoso, muy bien cantado por el blusero Espinosa y muy bien interpretado por el resto de la banda en la que se destaca el saxofón de Diogo.