En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Historias de fantasmas de Japón y Espíritus y criaturas de Japón son dos libros de Sébastien Perez y Benjamin Lacombe (de una serie proyectada como trilogía) que exploran el vasto universo de los yokai. Es una imponente guía visual de los monstruos que moldearon el alma de la mitología japonesa.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Estrechamente vinculados a las fuerzas de la naturaleza, las emociones humanas e incluso los objetos de uso cotidiano, los yokai son espíritus, fantasmas y criaturas sobrenaturales o fenómenos extraños que, en el lienzo de la mitología japonesa, representan lo misterioso, lo inexplicable y, a veces, lo divino.
En el universo contenido en el primer libro aparecen, entre otros, los yurei, espectros dominados por remordimientos o intensos deseos de venganza (Lacombe ilustra la historia de O-Iwa, que ha inspirado adaptaciones en teatro kabuki, cine y literatura), los baku, que se dedican a comer sueños y pesadillas, o los karakasa, paraguas viejos que cobran vida al cumplir 100 años y que pertenecen al grupo particular dentro de los yokai, los tsukumogami, integrado por sandalias, teteras o espejos.
El segundo álbum, Espíritus y criaturas de Japón, también reinterpreta relatos de Hearn, contiene un catálogo de criaturas cambiantes como los kitsune, zorros con habilidades mágicas, entre ellas, la de emular la forma humana, o los oshidori, patos que simbolizan el amor incondicional.
Hay un tercer y último volumen previsto, que completa el recorrido, centrándose, dice Lacombe, “en el último y más elevado estrato de los yokai, aquellos que concentran la energía yin más profunda: los kami”. Básicamente, los kami son las fuerzas sagradas que hacen vibrar al mundo; habitan en la naturaleza, los objetos, las ideas y las emociones; responden al concepto sintoísta de que lo sagrado está en todas partes.