El Frente Amplio estudia impugnar la lista 919 que presentó la precandidata colorada Carolina Ache en Montevideo para las elecciones internas, confirmaron a Búsqueda varios integrantes de la Mesa Política de la coalición de izquierda.
El Frente Amplio estudia impugnar la lista 919 que presentó la precandidata colorada Carolina Ache en Montevideo para las elecciones internas, confirmaron a Búsqueda varios integrantes de la Mesa Política de la coalición de izquierda.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáLa lista tiene los colores rojo, azul y blanco, de forma horizontal (con el mismo orden que en la bandera del Frente Amplio) y el nombre de la precandidata, Carolina, está impreso de forma mucho más grande que sus apellidos, Ache Batlle. Arriba del nombre de la precandidata y sobre el rojo, también hay una inscripción que dice Partido Colorado.
Varias fuentes de la Mesa Política frenteamplista consultadas aseguraron a Búsqueda que es muy probable que acudan a una impugnación de dicha lista, en la medida que busca “confundir” y “engañar” a un elector que quiera votar por Carolina Cosse. La definición se tomará en estos días. Fuentes del equipo de la precandidatura de Ache dijeron que si bien esa lista fue presentada a la Corte, tiene algunos errores en su impresión que deben resolver. Por ejemplo, que no aparece el nombre completo de la precandidata en la lista a la Convención (dice “Caro Ache Batlle” en la lista, en vez de Carolina Ache) y tampoco está la foto de la postulante. Respecto de los colores, dijeron que se mantendrán porque son “los mismos que se utilizaron en Vamos Uruguay” en elecciones anteriores.
El Movimiento de Participación Popular también evalúa si toma acciones ante la Corte Electoral respecto a una agrupación departamental de Montevideo del Partido Nacional, que inscribió las listas 9609 y 5609, y que se llama “Participación Popular Montevideo”. En el sector entienden que tanto el nombre como los números implementados tienen similitudes con su identificación y su lista, la 609.
El MPP está a la espera de que esta agrupación presente esas listas para definir si corresponde interponer un recurso ante la Corte, dado que este tiene que ser dirigido a una hoja de votación específica.
Hace dos semanas, la Mesa Política del Frente Amplio había decidido por unanimidad solicitarle a la lista 6009 que cambiara el número de su lista a la 8009 y también su simbología, por parentescos con la lista 609.