El Banco Hipotecario (BHU) concretó su retorno al mercado como emisor con títulos que generaron interés entre los inversores: la demanda fue tres veces el monto ofrecido.
El Banco Hipotecario (BHU) concretó su retorno al mercado como emisor con títulos que generaron interés entre los inversores: la demanda fue tres veces el monto ofrecido.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáLa emisión de estas Obligaciones Negociables, por el equivalente a U$S 16 millones en total, se efectuó ayer miércoles 23.
La presidenta de la institución, Ana Salveraglio, dijo a Búsqueda que quedaron “satisfechos” con la operación. Informó que se recogió una demanda de tres veces el monto ofrecido.
Se colocaron títulos nominados en Unidades Indexadas (UI) a la inflación por unos U$S 11 millones y el monto restante en UR. Los compradores fueron administradoras de ahorro previsional, aseguradoras, corredores de bolsa y también el Banco de Seguros, dijo la jerarca.
Un tramo de la emisión —40.000 UR— se colocará de modo no competitivo entre hoy jueves 24 y el miércoles 30.
Los papeles del BHU tienen una tasa de 4,3% y 1,83% anual en UI y UR, respectivamente.
Otra emisión de un organismo público está en las gateras. El Banco Central (BCU) aprobó la colocación de títulos en UR que prevé hacer UTE; son a 12 años y por el monto equivalente a U$S 100 millones. La emisión está prevista para la primera semana de agosto.
Mientras, los Bonos Globales nominados en dólares subieron levemente de precio esta semana, siguiendo la tendencia de los títulos soberanos de Estados Unidos (EEUU). Según el índice que elabora Búsqueda, cerraron en 113% ayer.
La cotización media de los Globales en UI se mantuvo en 107%.
En el exterior, la tensión entre Rusia y Ucrania llevó a que las tasas (la contracara de los precios) de los papeles de EEUU a 10 años bajaran en los últimos días. Los inversores esperan que la Comisión Europea imponga nuevas sanciones a Moscú, por ejemplo la prohibición de algunas transacciones financieras.
Ayer, el Fondo Monetario Internacional volvió a rebajar la expectativa de crecimiento de EEUU para este año, situándola en un “decepcionante” 1,7%.