En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
“La pregunta es: ¿mejora la situación que tenemos hoy? ¿Vamos a tener con este cambio un sistema más sustentable comparando con no hacer nada? Y la respuesta claramente es que sí”. (Coordinador de los equipos técnicos que diseñaron la reforma de la seguridad social, Rodolfo Saldain, sobre la propuesta de que, a partir de reparos de Cabildo Abierto, se tomen en cuenta los 20 mejores años para el cálculo jubilatorio en vez de los 25 que planteaba el proyecto original, En Perspectiva, lunes 10)
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
“Lo de la hegemonía depende mucho... realmente son peleas por puntos, no por knock out, entonces depende de cómo uno contabiliza los puntos. Por ejemplo, la discusión en materia de la reforma educativa (...) es una pulseada muy grande. ¿Quién la va a ganar? No sé, porque esas cosas decantan a lo largo de los años”. (Exministro de Economía Ignacio de Posadas, sobre si existe o no una hegemonía cultural de la izquierda, la diaria, sábado 8)
“La intervención será dura, pero respetuosa de la humanidad”. (Presidenta de Honduras, Xiomara Castro, al anunciar en sus redes sociales una intervención en todas las cárceles del país luego de que hubiera incidentes en cuatro de ellas el fin de semana, lunes 10)
“Todo este episodio me recuerda aquel genial libro de Tomas Linn Los nabos de siempre”. (Diputado colorado Felipe Schipani, molesto con el acuerdo entre el Partido Nacional y Cabildo Abierto para que se tomen en cuenta los 20 mejores años para el cálculo jubilatorio en vez de los 25 que planteaba el proyecto original de reforma de la seguridad social, Twitter, martes 11)
“Dio la vuelta con una fuerza que nunca había sentido”. (Milagros Costabel, joven uruguaya ciega que estudia en Harvard, al relatar cómo su perro guía la salvó de cruzar la calle cuando un vehículo pasaba atropellando gente, Twitter, lunes 10)
??“En Uruguay no hay populismo”. (Expresidente Julio María Sanguinetti, entrevistado en el programa Odisea Argentina de TN+, lunes 10)
“Si sigue en funciones, es porque sabe que no le hace daño al Partido Nacional, que no le hace daño al Senado de la República, porque, conociéndolo, sabemos que sería la primera persona que daría un paso al costado si tuviera alguna duda sobre su conducta”. (Senadora Graciela Bianchi, consultada en una conferencia de prensa sobre la situación de su colega Gustavo Penadés, quien es investigado por la Fiscalía por presuntos casos de abuso sexual a menores, lunes 10)
“Episodios como estos, tan fuertes, tan removedores, obviamente repercuten. Repercuten en la propia sociedad, y obviamente en el partido”. (Vicepresidenta Beatriz Argimón, consultada en rueda de prensa sobre la situación del senador Gustavo Penadés, acusado de abuso sexual de menores, viernes 7)
“Tiene que renunciar Penadés, lo tienen que hacer renunciar”. (Militante del Partido Nacional Romina Celeste Papasso, tras declarar en el marco de la investigación que abrió la Fiscalía por su denuncia pública de que fue víctima de abuso sexual de parte del senador Gustavo Penadés cuando tenía 13 años, martes 11)
“??Su santidad desea pedir disculpas al niño y a su familia, así como a sus muchos amigos de todo el mundo, por el daño que sus palabras han causado. Su santidad a menudo toma el pelo a las personas que conoce de forma inocente y traviesa, incluso en público y ante las cámaras”. (Comunicado público del Dalái Lama, Tenzin Gyatso, luego de que se difundiera un video en el que besa a un niño en la boca y luego le pide que chupe su lengua, lunes 10)
“Está jodido, Fede está jodido”. (Futbolista uruguayo José María Giménez, consultado por la agresión de Federico Valverde a un jugador de Villarreal que le había dedicado insultos alusivos a un embarazo riesgoso de su pareja, programa deportivo español El Chiringuito, domingo 9)
“Tenemos que hacerlo nosotros mismos. Es una locura. Durante tres semanas he estado esperando que se cierre este agujero”. (Actor estadounidense Arnold Schwarzenegger, que reparó él mismo un bache en la calle, Twitter, martes 11)
“Siento que en Nueva York nunca sabes qué va a pasar con el policía con el que te cruzas. Si este es el momento en el que tu vida cambia. Tengo más de 50 años y me siento así desde adolescente”. (Escritor estadounidense Colson Whitehead, ganador de dos premios Pulitzer, que publicó recientemente la novela policiaca El ritmo de Harlem, El País de Madrid, lunes 10)
“Yo no imagino un futuro. No tengo palabras, imágenes, ideas para poder describirlo. Yo no tengo el típico pensamiento de robots y autos voladores como la mayoría de los gurises, que piensan que la tecnología va a dominar el mundo. Sí puede pasar, pero antes de eso pienso que puede llegar a acabarse el mundo. Este pensamiento robótico lo crearon las películas, mostrándonos una gran ficción, sin dar a ver el mundo en realidad con la gran contaminación, la falta de agua y el calentamiento climático”. (Respuesta de Julieta, una niña de 11 años, ante la pregunta de qué piensa sobre el futuro hecha por su docente, citada en un análisis del docente e investigador Diego Pérez publicado en la diaria, miércoles 12)