• Cotizaciones
    domingo 09 de junio de 2024

    Un pedido de veto y el respaldo popular

    Como si fuera una estrategia de ajedrez, las organizaciones sociales a favor o en contra de la legalización de la eutanasia ya están adelantando jugadas. A veces, se adelantan muchas jugadas, tomando en cuenta que recién tiene media sanción de Diputados y el mes que viene se estudiará en la comisión respectiva del Senado.

    El exedil y exlegislador blanco Carlos Iafigliola dijo a Búsqueda que “si la correlación de fuerzas se mantiene en el Senado y se vota”, su agrupación piensa “presentar una carta al presidente Luis Lacalle Pou para que la vete”. De acuerdo con el líder de la Lista 252, “él (Lacalle Pou) dijo en 2020 que el suyo es un gobierno ‘provida’; con base en ello le pediríamos eso”.

    En MADU, por su lado, ya han tenido “algún intercambio” sobre qué hacer en caso de que, justamente, el Poder Ejecutivo vete una ley que aún está a estudio. “Ahí habría que pensar en una movilización social”, afirmó el médico Federico Preve. “Pero es un hombre demasiado inteligente como para vetar una ley que tiene el 80% a favor”.

    Información Nacional
    2022-10-13T00:01:00