• Cotizaciones
    viernes 12 de julio de 2024

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    Camila Ferrari y Nacho Mateu presentan 'Se renueva' en el Teatro Solís

    La cantautora y el bajista y compositor actuarán el martes 25 en la sala Zavala Muniz

    Se renueva es el nombre del disco conjunto que Camila Ferrari y Nacho Mateu presentarán el martes 25 a las 20 en la sala Zavala Muniz. Se trata de uno de los lanzamientos más interesantes en lo que va del año. Los dos son compositores e intérpretes destacados, cada uno en su rubro. Camila Ferrari (Montevideo, 1991) es una voz que brilla fuerte en la música uruguaya actual. Surgida en el grupo Coralinas —una cantera permanente de buenas cantantes que dirige Carmen Pi, de la que provienen, entre otras, Papina de Palma e Inés Errandonea—, en 2022 inició su camino solista con el álbum De los bordes. Tiene una voz de registro medio (mezzosoprano) profundamente cálida y con una proyección de llamativa nitidez. Y la distingue el gusto —de aires jazzeros— por combinar versos cantados con largas secuencias melódicas sin letra, que en ocasiones parecen improvisadas.

    A su lado, un bajista que ya superó las dos décadas de trayectoria: Nacho Mateu, uno de los principales referentes en su instrumento en la escena local. Desde sus inicios, mostró sus cartas en el festival Jazz a la Calle de Mercedes. Rubén y Julieta Rada, Hugo Fattoruso, Juan Pablo Chapital, Laura Canoura y Martín Buscaglia, entre otros, le han confiado las notas más graves de sus discos y sus conciertos. Además, desde que en 2008 publicó Lord, cuenta con media docena de discos como solista. Al verlo desplegar su poder rítmico y armónico, queda claro que es un políglota de las cuatro cuerdas: jazz, candombe, funk y rock son algunos de los terrenos que domina con propiedad. Su versatilidad como intérprete y también como compositor le permiten moverse con soltura en el vasto territorio folclórico regional. No en vano es, junto a Gustavo Montemurro y Gonzalo Levín, uno de los directores y docentes del Conservatorio Sur, una de las escuelas de música popular más completas y mejor equipadas del país.

    SeRenueva_Arte.jpg
    Portada del disco Se renueva

    Portada del disco Se renueva

    Camila y Nacho se conocen hace más de una década y coincidieron en numerosas oportunidades en el escenario como integrantes de la banda de Juan Pablo Chapital y en Coralinas, pues Mateu fue su bajista estable durante siete años (grabó en Corteza, su último disco). Se renueva es uno de los tantos frutos creativos de la pandemia, que a muchos artistas les abrió un gran caudal de tiempo libre para dedicar a la creación. Se dividieron la tarea: Ferrari es la autora de los textos y Mateu, de las músicas. Los arreglos y la orquestación fueron compartidos.

    En estas nueve canciones predomina un sonido acústico de raíz latinoamericana, con la voz de Camila como protagonista, en diálogo permanente con el bajo de Mateu y las guitarras a cargo de ambos. Camila también toca el sintetizador en algunos temas. El resultado es un cruce constante entre folk, indie, pop, jazz y candombe. Canciones como Mirador, Ramblas, Segundo domingo de marzo, Campos violetas y la que da nombre al álbum generan climas de introspección e intimidad confesional.

    En la presentación en vivo (entradas en Tickantel a $ 700), el ensamble se completará con Andoni Gajduk (guitarra eléctrica), Sofía Zorrilla (guitarra de cuerdas de acero) y Juan Manuel Cayota (batería).