• Cotizaciones
    sábado 15 de junio de 2024

    José Mujica sobre Javier Milei: es un “ideólogo fanático” que “va a arrasar con todo”

    “Es mentira” que “la casta” argentina va a pagar el costo del ajuste

    El expresidente José Mujica dijo a Búsqueda que el nuevo mandatario argentino, Javier Milei, es un “ideólogo fanático” que “va a arrasar con todo”.

    Para el exdirigente del Movimiento de Participación Popular, el gobierno de Milei, si cumple con lo prometido, desembocará en el “autoritarismo”.

    —Mirando desde la política uruguaya y en términos electorales, ¿le sirve al gobierno que le vaya bien a Milei y al Frente Amplio que le vaya mal?

    —Lo que importa es Argentina. Milei es un ideólogo fanático. Cree que tiene la verdad revelada e incuestionable, y además con el apoyo del cielo. Cree en eso. Tiene casi una visión mesiánica. Habla del cielo, de no sé cuánto. Y creo que está convencido. Entonces, va a ser un tractor, va a arrasar institucionalmente con todo, porque la democracia representativa tiene una cantidad de mecanismos que rompe las pelotas a lo que quiere hacer el tipo. Y va a arrasar con todo, va a querer arrasar con todo. ¿En qué desemboca? No sé.

    —¿Llegará al final del mandato?

    —Yo qué sé. No sé si eso funciona, porque no podés hacer lo que querés con el Parlamento. La división de poderes es sabia. Entiendo que hay que hacer reformas en Argentina y todo lo demás, pero todo tiene un límite.

    —¿Se arrepiente de algo de lo que dijo de Milei en la campaña?

    —No, yo no me arrepiento, dije lo que pensaba. También me puedo equivocar, como cualquiera. Le reconozco lo que le reconozco, es un fanático que no tiene nada de demagogo y que se está jugando por lo que dijo que había que hacer. Eso lo reconozco. Ahora, desemboca en el autoritarismo eso. Se lleva a la sociedad por delante. El problema es que el peso de la crisis lo pagan los sectores más embromados. Eso que dijo de que lo paga la casta es mentira. La casta no tiene ninguna clase de problema, no tiene problemas económicos dramáticos. A alguno de la casta lo vamos a ver acá en Punta del Este.

    Información Nacional
    2023-12-27T23:55:00