• Cotizaciones
    viernes 20 de febrero de 2026

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Spotify toma medidas para aumentar la transparencia y disminuir los abusos de la IA

    Spotify presentó medidas adicionales para alentar a los artistas y editores a que sean más transparentes en cuanto a la utilización de la inteligencia artificial (IA) en sus producciones y limitar ciertos abusos.

    Por RFI

    Acusada ella misma en varias ocasiones de falta de transparencia en materia de IA, la plataforma sueca recomendó a los músicos y productores que se ajusten a un nuevo estándar desarrollado por la organización profesional DDEX, que cuantifica el uso de esta tecnología.

    Desde principios de 2025, DDEX permite incluir en la descripción de una canción si fue hecha completamente con IA, solo parcialmente o si no se utilizó para nada la IA. Una vez que se integren estos metadatos (información adicional, además de los datos básicos), “comenzaremos a mostrarlos en la aplicación”, prometió Sam Duboff, responsable de marketing musical de Spotify.

    El sistema funciona voluntariamente y Spotify no exige a quienes suben contenido en la plataforma que indiquen el papel de la IA en su producción. “Al principio, las personas tenían una visión binaria: es IA o no lo es”, explicó durante una presentación Charlie Hellman, directivo de Spotify. “Pero en realidad”, continuó, “vemos que se utiliza de muchas maneras diferentes, en todas las etapas del proceso”.

    Spotify no quiere “castigar a los artistas que usan la IA de manera auténtica y responsable”, dijo Hellman.

    Según Duboff, “más de 15 sellos y distribuidores” ya se han comprometido con la plataforma a cumplir con la nomenclatura DDEX.

    Deezer es, hasta ahora, la única plataforma de audio importante que señala sistemáticamente los títulos generados completamente por IA.

    Embed

    En junio, la repentina popularidad de The Velvet Sundown, un grupo musical generado por IA, puso el tema de relieve. Una de sus canciones más famosas superó los tres millones de reproducciones en Spotify.

    En ese momento, al ser consultada por AFP, Spotify negó cualquier intención de permitir que prosperen las canciones producidas con IA para no tener que pagar derechos de autor.

    En cuanto a las canciones identificadas por Spotify como completamente creadas por IA generativa, “su audiencia es mínima”, dijo Sam Duboff. “Realmente es un pequeño porcentaje de reproducciones”.

    “En general”, argumentó Duboff, “cuando la música no requiere mucho esfuerzo para ser creada, tiende a ser de mala calidad y no encuentra público”.

    En cuanto a la IA, agregó, Spotify quiere enfrentarse a los “actores malintencionados”, que utilizan esta tecnología para destacar su contenido en la aplicación, especialmente manipulando los algoritmos de búsqueda y recomendación.

    La plataforma también anunció el jueves 25 que actualizó su normativa para que quede “más claro el hecho de que no está permitido el uso de IA no autorizado, (...) de deepfakes u otras réplicas o imitaciones” sin acuerdo.

    El contenido afectado “será eliminado de Spotify”, aseveró Duboff.

    Con AFP

    FUENTE:RFI

    // Leer el objeto desde localStorage