El líder de Black Sabbath, Osbourne, quien se ganó el apodo de “Príncipe de las Tinieblas” y una vez mordió un murciélago mientras estaba en el escenario, murió el 22 de julio a la edad de 76 años.
Miles de personas se congregaron este miércoles en las calles de la ciudad británica de Birmingham para rendir un emotivo adiós al héroe local Ozzy Osbourne, tras el entierro del ídolo del heavy metal
El líder de Black Sabbath, Osbourne, quien se ganó el apodo de “Príncipe de las Tinieblas” y una vez mordió un murciélago mientras estaba en el escenario, murió el 22 de julio a la edad de 76 años.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáLe habían diagnosticado la enfermedad de Parkinson en 2019 y murió 17 días después de tocar un último concierto ante un público con entradas agotadas en Birmingham.
La procesión fúnebre de Osbourne partió alrededor de las 12.00 GMT (9 horas de Uruguay) en una ruta planificada con la familia del rockero a través de la ciudad inglesa.
Se podían escuchar cánticos de “¡Ozzy! ¡Ozzy! ¡Ozzy!”, y un fan gritaba “¡Te amamos Ozzy!” mientras su ataúd, sentado en un majestuoso coche fúnebre Jaguar negro adornado con arreglos florales, y otros vehículos pasaban lentamente.
La procesión, que anteriormente pasó por la casa de la infancia de la estrella en la zona de Aston de la ciudad, estuvo acompañada por una actuación en vivo de una banda de música local de Bostin' Brass.
Fan Mhairi Larner dijo que fue “abrumador” y “muy emotivo” ser parte de la despedida de la ciudad a una estrella que había estado tan “orgulloso de sus raíces”.
“He sido fan desde que tengo memoria y crie a mi hijo para que hiciera lo mismo”, dijo el cuidador de 31 años que había viajado desde la ciudad de Nottingham, en el centro del país.
“Estaba simplemente loco, un poco raro, pero es bueno tener a alguien así”, dijo a la AFP.
Otro fan, Reece Sargeant, vino con amigos para despedirse.
“Creo que era importante venir a presentar nuestros respetos... Ozzy y Black Sabbath realmente pusieron a Birmingham en el mapa”, dijo.
La joven de 16 años describió el último concierto de la banda como “de otro mundo”.
Osbourne dijo una vez que quería que su funeral fuera una celebración de su vida y no una “fiesta de desánimo”.
La procesión se detuvo en el banco de Black Sabbath, una instalación de arte que presenta fotografías de los rostros de cada miembro en un puente que también lleva el nombre de la banda.
Los familiares, visiblemente emocionados, incluida su viuda, Sharon Osbourne, depositaron flores en el banco y leyeron algunos de los homenajes escritos que se dejaron allí junto con globos y flores.
Miles de fanáticos se han reunido en el puente en los últimos días, lamentando la muerte del músico que fue fundamental en el desarrollo del heavy metal.
El cortejo fúnebre, encabezado por motocicletas policiales, continuó luego su lento viaje hacia un funeral privado.
“Ozzy era más que una leyenda de la música: era un hijo de Birmingham”, dijo Zafar Iqbal, el alcalde de la ciudad del centro de Inglaterra, en un comunicado.
“Estamos orgullosos de celebrarlo aquí con su querida familia en el lugar donde todo comenzó”, agregó Iqbal, a quien se le pudo ver abrazando a sus familiares cuando la procesión se detuvo en el centro de Birmingham.
Black Sabbath disfrutó de un enorme éxito comercial en las décadas de 1970 y 1980 después de formarse en Birmingham en 1968.
Su álbum debut homónimo de 1970 llegó al top 10 del Reino Unido y allanó el camino para una serie de discos exitosos, incluida su canción más famosa, Paranoid.
El grupo vendió más de 75 millones de álbumes en todo el mundo y fue incluido en el Salón de la Fama del Rock & Roll en 2006. Osbourne fue agregado por segunda vez el año pasado como artista solista.
Osbourne ganó notoriedad por sus extravagantes acrobacias, muchas de ellas impulsadas por su legendaria indulgencia con las drogas y el alcohol.
En 1989, fue arrestado por intentar estrangular a su esposa Sharon mientras estaba ebrio, algo que mencionó una vez en una entrevista en 2007.
Sus actuaciones en vivo en el apogeo de su hedonismo han pasado a la historia del rock, en particular el concierto de 1982 en la ciudad estadounidense de Des Moines, cuando mordió un murciélago en el escenario.
Osbourne dijo que pensó que un fan había arrojado un bate de goma al escenario y no fue hasta que le dio un mordisco que se dio cuenta de que era real.
Con AFP
FUENTE:RFI