Roger Waters 2018

Ojalá estés aquí

2min 1
Nº1943 - al de Noviembre de 2017

Los fanáticos uruguayos de Pink Floyd podrían tener un gran 2018, ya que existen negociaciones para que Roger Waters toque en el Estadio Centenario en el último trimestre del próximo año.

La nueva gira del músico británico se llama Us + Them y acaba de finalizar su recorrido por Estados Unidos. Entre enero y agosto próximos estará en Oceanía y Europa. Según supo Búsqueda, si bien todavía no hay fechas concretas para el tramo latinoamericano, están avanzadas las negociaciones para que Waters llegue por primera vez a Uruguay. Incluso hay quienes lo dan por hecho.

Consultado por Búsqueda, el director general de CAFO (administración del Centenario), Mario Romano, confirmó que la gestión para la fecha de Waters “fue iniciada hace un tiempo por un productor local”, aunque aclaró que “aún no está firmado el contrato” y que “la fecha todavía no está cerrada”.

La última vez que el bajista y cantante pasó por el Río de la Plata fue en 2012 con The Wall Live, espectáculo que recreó el mítico disco de 1979 y marcó un récord de nueve shows que vieron unas 450.000 personas en el estadio de River Plate, en Buenos Aires.

La nueva propuesta del músico, que en 2018 cumplirá 75 años, repasa los mejores temas de su época en Pink Floyd, centrándose en los álbumes más icónicos, como The Dark Side of The Moon, Wish You Were Here, Animals y The Wall. También incluye temas de su cuarto disco solista, Is This the Life We Really Want?, publicado este año.

Según publicó Waters en su web: “El show es una mezcla de mi larga carrera, desde mis años con Pink Floyd hasta algunas cosas nuevas. Un 75 por ciento del concierto son cosas antiguas y un 25 por ciento son nuevas, pero todo está conectado por un tema general”.